De Salzburgo a Singapur (3): Nepal y noreste de India

Nepal me ofrece algunos días relajantes en Pokhara, que es conocido como el punto de partida para muchas caminatas y como la «Meca del parapente». Observo el círculo de pilotos, dejo que mi alma cuelgue a orillas del lago y me encuentro con muchos otros viajeros. Este idilio es un claro contraste con el muy turbulento y sucio Katmandú.

Mi buen amigo Timmy me visita durante dos semanas y volvemos al camino con mi KTM 790 Adventure R. Si no te introducen lentamente en el tráfico caótico, te sorprenderás de lo atrevido y temerario que es conducir aquí en Nepal. La bocina constante y la capacidad de respuesta rápida siguen siendo el mejor seguro de vida. En Katmandú, experimentamos la espiritualidad del budismo y el hinduismo en algunos lugares religiosos. Podemos sentir una atmósfera muy especial en las cremaciones ceremoniales.

En el histórico Bandipur, el centro geográfico de Nepal, encontramos refugio en una colina con tiendas de campaña y vislumbramos el panorama montañoso de 8,000 metros. Los estudiantes de la región celebran su graduación y nos invitan a la danza tradicional: así es como pasamos un tiempo socializando alrededor de la fogata con canciones populares nepalesas.

La ruta sinuosa nos lleva de regreso a Pokhara, donde dejamos la KTM por unos días. Nos encontramos con muchos viajeros de diferentes naciones y nos permitimos hacer un recorrido en bote, caminar y disfrutar de una deliciosa comida.

Nuestro camino nos lleva más lejos en el Parque Nacional Chitwan. Dos guías nos acompañan por nuestra seguridad. Primero remamos río abajo en una canoa pasando cocodrilos y luego obtenemos algunas reglas de conducta serias para nuestra caminata de regreso a través de la densa jungla. Al mismo tiempo, se presenta un rinoceronte salvaje. Todos estamos muy emocionados hasta que percibimos solo el curso del a 20 metros nos separa del rinoceronte. Vemos sus acontecimientos ocultos detrás de los arbustos, una experiencia realmente especial. Poco después volvemos a tener suerte. Esta vez una madre rinoceronte se cruza en nuestro camino con su recién nacido.

Cuando revisamos nuestras experiencias con una cerveza fría en un bar por la noche, algunos elefantes regresan del trabajo de campo por el pueblo. Pero de repente todos están muy emocionados. Al parecer, un rinoceronte salvaje ha perdido el rumbo y ahora camina tranquilamente por los callejones.

De vuelta en Katmandú, es hora de decir adiós y parto hacia el cruce fronterizo, hacia el noreste de India. Solo unos pocos viajeros en motocicleta terminan en esta región, lo que es un error, porque tiene una naturaleza pura y excelentes culturas que ofrecer.

Una hermosa carretera de montaña serpentea a través de las plantaciones de té verde a lo largo de la histórica línea de ferrocarril a Darjeeling. Las rutas adicionales a través de Sikkim se caracterizan por innumerables curvas, numerosas cascadas y exuberantes colinas verdes. Pero desafortunadamente también siento que el monzón llueve claramente por unos días.

La región en el área fronteriza con Bangladesh también es hermosa, ofreciendo un ambiente de selva subtropical y caminos de montaña asombrosamente buenos. Como turista blanco y luego también en una KTM 790 Adventure R, soy una rareza absoluta. Un lavado de motocicletas me lleva dos horas para responder a todos los transeúntes interesados ​​con respuestas y selfies.

Un punto culminante absoluto, y la conclusión de mi viaje a la India, me espera en el lago Loktak. Las islas de hierba que crecen naturalmente ofrecen espacio para algunas chozas de paja flotantes en el medio del lago. Después de un largo día conduciendo, la KTM está estacionada en la orilla del lago, y yo salgo con un granjero amistoso en una canoa para disfrutar de la noche estrellada. Pasé una velada social con otros invitados y apenas creo lo que ven mis ojos a la mañana siguiente: ¡Una postal absolutamente idílica!

Con estas sorprendentemente grandes impresiones del noreste de la India, me despido de un país extremadamente diverso y me dirijo a la frontera con Myanmar.